PREPARADOR FÍSICO DE LOS RANGERS DE TEXAS, 2006 AL 2019

a. En el complejo de los Rangers de Texas ubicado en san pedro de Macorís cerca del batey montecristy en el 2006. Cuyas funciones eran de desarrollar las cualidades motoras de los jugadores, a través de un programa de acondicionamiento físico necesario para lograr la forma deportiva, logrando que por primera vez se hiciera un plan gráfico y teórico para desarrollar jugadores de beisbol.

b. No había Ahtletic trainer en el complejo de los Rangers de Texas, así que apoyaba algunos tratamientos como poner compresas calientes, hielo y estiramientos especiales, no fue tan difícil ya que tenía experiencia con las selecciones nacionales en Panamá. Durante ese tiempo aprendí ejercicios para el fortalecimiento del hombro (manuales) y de otras actividades relacionadas a la prevención de lesiones.

c. La etapa sobre la instruccional en la Republica Dominicana en el 20006, también fue otro reto, pero por la experiencia en las etapas anteriores salimos adelante. Logre terminarla con éxito contribuyendo con la salud de los jugadores.

d. Como preparador físico en la organización de los Rangers de Texas en el 2006, me encontré con la situación de que tenía que hacer una planificación para el desarrollo, con dos programas uno para los lanzadores y otro para los peloteros de posición. Que tuvieran corriendo a la misma vez con metas claras, precisas y realizables. Así que tuve que recabar información a través de los otros entrenadores de otras áreas, más mi experiencia elabore pude completarlo.

e. En vista de la diversidad cultural reinante entre los jugadores en el complejo de los Rangers de Texas en el 2008 y a cargo de la preparación física, tuve que crear un área para hacer batidos y arepas, de esta manera logramos equilibrar las necesidades alimenticias individuales.

f. Una vez que llegue a Arizona para la liga instruccional, donde está el complejo de los Rangers de Texas en el 2006, me reuní con el director de desarrollo de ligas menores Scott Servais, el cual me informo que iba a trabajar con Kasey Kiker prospecto número uno durante las siguientes tres semanas, pero que primero lo observara un día para luego reunirnos . Luego de desarrollar el plan enfocado en las debilidades como en mejorar la rutina, para cada área de preparación que traía deficiente de la temporada, tuvimos una limitación que era el inglés, el cual no dominaba, pero buscamos la manera de comunicarnos. A final logramos levantar nuevamente las expectativas de la organización donde Nolan Ryan le informo que lo invitaba a el campo de entrenamiento de las grandes ligas el año siguiente.

g. En el 2007 para la instruccional en Arizona me dieron me asignaron el prospecto número uno Robbie Ross, por el director de ligas menores Scott Servais, comience con la observación y la entrevista para obtener información en cuanto a sus debilidades, fortaleza y necesidades, pude hacer un plan, el cual presente a Ross para iniciar el proceso, en esta ocasión el inglés estaba mejor porque tuve un ano para prepararme. Transcurrieron las tres semanas y llego el momento de la evaluación en el terreno donde todo salió como se esperaba. Unos meses después hizo el equipo de grandes ligas.

h. Nuevamente otra asignación especial durante la liga instruccional en Arizona en el 2008, con Richard Álvarez prospecto alto, donde utilizamos la misma estrategia probada que utilizamos en años anteriores. Luego de tres semanas no obtuvimos los resultados esperados. Debido a que no se contaba con el tiempo necesaria para establecer hábitos correctos y corregir algunos aspectos de su preparación.

i. Ganar la Dominic summer League en el 2013 y 2014, fue increíble ver en esos momentos a los jugadores más maduro con más conocimiento sobre lo que es una preparación integral y de la importancia de mantenerse enfocado para lograr un mejor rendimiento.

j. Desarrolle un plan semanal para el fortalecimiento del hombro en el 2011 hasta hoy en día, el cual incluye ejercicios específicos acompañado de estiramientos ,estas actividades la desarrollaban tanto lanzadores como jugadores de posición, después de las sesiones de entrenamiento o al final de los partidos. Ayudo mucho a mantener la articulación del hombro en buen estado para iniciar las actividades propias del beisbol al día siguiente.